AUMENTO AL COSTO DEL PASAJE PARA EL TRANSPORTE: PROTESTA INMINENTE DE LOS CIUDADANOS

Se anunció por parte de la alcaldía distrital, el aumento al costo del pasaje en el Sistema Integrado de Transporte Público y transmilenio, con la justificación de mejorar la estructura de éste en la cuidad de Bogotá. Nosotros, como grupo interdisciplinar prevemos y analizamos que esta medida va a tener un gran impacto en la cotidianidad capitalina en cuanto a ámbitos sociales, movilización y convivencia. Sabemos que la inconformidad de esta medida en la ciudadanía, puede ser causante de manifestaciones y disturbios, los cuales alterarían el libre desarrollo de la sociedad y así mismo, se contaría con un posible quebrantamiento del orden público. Sin embargo estas situaciones confrontan en gran medida la imagen de los órganos de control como las alcaldías, puesto que es necesario solventar estos conflictos con medidas que garanticen la seguridad y el equilibrio o sostén de los ciudadanos. A continuación mostramos un gráfico, que representa el cambio del costo del pasaje de transmilenio y SITP:


Imagen recuperada de http://www.eltiempo.com/bogota/subio-el-pasaje-de-transmilenio-67718

Al estudiar esta situación de coyuntura en el contexto bogotano, damos cuenta que las decisiones de los altos funcionarios afectan directamente  la realidad de la población, ya que las mediadas que se toman en todas las estructuras en las cuales transita el ciudadano bogotano, no generan propuestas que suponen garantizar un bienestar, en cambio terminan afectando sus diversas situaciones. Lo que los lleva a denunciar, reclamar y protestar, para ser escuchados. 

¿Cómo actuará la alcaldía frente a las manifestaciones que se proponen realizar los ciudadanos de Bogotá, frente a esta situación? ¿En qué medida se vera afectada la popularidad e imagen que sostiene la alcaldía?
Por esto, queremos generar debate en cuanto a si usted como lector considera útiles y eficientes la medidas que se tomarán en cuanto al precio del pasaje en el transporte público.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bogotá: Conflicto y Dinámica Social

PROTESTA VENDEDORES AMBULANTES 27 DE FEBRERO 2017